miércoles, 18 de mayo de 2016

Breve panorama Olimpico Río 2016



A pocos  menos de 3 meses para el inicio de los  juegos olímpicos  Río  2016.  Brasil se ve  envuelta en protestas  en apoyo  y en contra de la  presidenta Dilma Rousseff , y  es  que desde  el escándalo  de corrupción  con la empresa Petrobras por dos  mil  millones de dolares la gesta   opositora ha sido  tal  que mediante  voto mayoritario en el senado han llevado a  juicio político  a la  mandataria con una suspensión incluida de 180 días de su cargo, mientras tanto el poder lo asume  Michel  Temer que a pocos días de asumir el cargo cancelo  la  construcción de 11250 viviendas del  programa brasileño "Minha  casa, Minha vida".





Uno de los  personajes famosos  de Brasil como lo es Rivaldo, hizo viral  uno de sus comentario que hace alusión al  bajo nivel  de  seguridad que presta la  ciudad anfitriona,  indico:  "Si venís a los juegos, arriesgareis la   vida".

La selección Olímpica de Rusia se encuentra en un fuerte escándalo  sin precedente en la  historia de  algún deporte y es que el 27 de abril de 2016, 148 pruebas dieron positivas en el dopaje mundial realizado en el  año 2014 y que fue publicado en el informe realizado por la Agencia Mundial Antidopaje AMA,  en segundo  lugar se encontró a Italia con 123 y en tercero a la india con 93.

En conclusión el éxito de Río 2016 esta puesto en duda, solo el tiempo dirá si estas olimpiadas serán recordadas por el desenvolvimiento de los atletas o por   el contrario como una  triste olimpiada llena de dopaje, violencia y corrupción.

Escrito por: Erzio Rios




No hay comentarios.:

Publicar un comentario