viernes, 20 de mayo de 2016

Vinotinto vs Galicia: Estreno de Dudamel




La selección de fútbol  de Galicia vuelve  a la escena futbolística  tras 8 años de ausencia luego de disputar en el 2008 su ultimo encuentro ante el combinado Iraní. La tarde de este viernes midió sus fuerzas ante la selección de Venezuela (La Vinotinto) en el estadio de Riazor ubicado en la ciudad gallega de  La Coruña, España.  Los gallegos regresaban limitados en su plantilla debido  a que varios  de sus jugadores de relevancia debían asumir  compromisos  con sus respectivos equipos tanto en la segunda como en la primera división de la Liga Española. 

El equipo dirigido por Rafael Dudamel llevo a 18 de los 31 jugadores convocados a la copa centenaria, la Vinotinto estuvo plagado de  jóvenes y el objetivo de este encuentro era  la de observar el comportamiento del equipo con  el estilo de juego propuesto por  el nuevo director técnico de la selección y  permitir la suma de minutos a varios de los jugadores en su primer rodaje internacional, entre los disponibles para el juego se encontraban: Wuilker Fariñez, Eduardo Herrera, Victor Garcia, Wilker Ángel, Daniel Benitez, Jhon Chancellor, "Sema" Velázquez, Mikel Villanueva, Arquimedes Figuera, Aries Flores, Carlos Suarez, Yangel Herrera, Romulo Otero, Jacobo Kouffatti, Jeffren Suarez, Josef Martinez, Christian Santos y Andres Ponce.

El equipo Gallego conto con jugadores como Michel Salgado, Fran Gonzalez, Lago Aspas y Lucas Pérez.

El amistoso no formará parte de las estadísticas de Rafael Dudamel en la FIFA, ya que el equipo gallego no es reconocido por este ultimo.

La reacción en las redes sociales de los fanáticos de la vinotinto mostró disconformidad con el desenvolvimiento en la cancha, pues el equipo se vio tímido durante la mayor parte del partido lo que el equipo ibérico Aprovecho para dominar los tiempos del juego.

Escrito por: Erzio Ríos
Publisuites

No hay comentarios.:

Publicar un comentario