miércoles, 1 de junio de 2016

Argentina podría quedar fuera de toda competición FIFA.

Fuente: Tromar


El día martes en la tarde el comité ejecutivo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se reunió para discutir sobre la suspensión de las elecciones para elegir al nuevo presidente de la entidad, las mismas serian llevadas a cabo el 30 de junio y el cese temporal de ello fue ordenada el día lunes por la Inspección General de Justicia (IGJ), alegando supuestas irregularidades económicas y administrativas dentro de la AFA.

La asociación sera investigada  por los  fondos recibidos del  estado Argentino durante el mandato de Cristina Kirchner (2007-2015) para los derechos televisivos de la Liga Argentina y de la selección con el fin de cumplir con el  programa "fútbol para todos" propulsado por el gobierno de otrora, el cual, permitía la  transmisión de los juegos en señal abierta.

En la reunión del día martes se presento un amparo ante la justicia y se advirtió que de no aceptarse esto se podría poner en riesgo la participación de la selección argentina en la copa centenaria, juegos de ascenso,  copa  libertadores y cualquier otra participación del fútbol argentino.

Dentro de la entidad varios cuestionan la acción con tildes políticos y señalan que todo este acontecer se debe a que uno de los aspirantes  Hugo Moyano sindicalista de camioneros es un fuerte candidato a ganar la presidencia, lo cual no agrada para nada al presidente Macri que en otros  tiempos llevara la batuta del equipo de primera división Boca Jr. y que en varias entrevistas ha dicho que todos los que están en la AFA  son unos ladrones.

En la AFA se dice que las intenciones del gobierno de Macri es hacer de la Liga Argentina algo parecido a la Liga  Española donde la  federación no  tenga injerencia directa sobre esta y  que se permita un libre mercado entre los clubes, de manera que exista  crecimiento  financiero  mucho mayor,sin embargo el problema tomar medidas que permitan ello  es que los clubes mas chicos no puedan competir con los mas grandes de argentina y esto puede repercutir en sus ingresos.

Escrito por: Erzio Ríos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario