domingo, 6 de mayo de 2018

Turquía: País entre dos continentes.

          


País transcontinental ubicado entre Europa y Asia así como entre 3 mares (mar Egeo, mar Negro y mar Mediterráneo). La Turquía Europea comprende a la península de los Balcanes que representa el 3% del país y la parte asiática que se extiende por Anatolia que incluye aproximadamente el 97 % del país. A partir del 2011 la población de Turquía se situó en 75 millones de habitantes.
La capital  de Turquía es Ankara y está ubicada en Anatolia central, la zona más vieja de ciudad está caracterizada por los antiguos edificios, los cuales, reflejan la historia Romana, Bizantina y Otomana, sus calles son estrechas. La zona más nueva tiene aspecto  de una ciudad moderna, calles anchas, hoteles, teatros, centros comerciales y rascacielos.

La ciudad historica

La ciudad histórica de Turquía es Estambul donde existe una división entre Europa y Asia en el corazón de la ciudad, es el centro económico Turco, la variedad de Estambul es lo que hipnotiza a sus visitantes; museos, iglesias, palacios, grandes mezquitas, bazares y la vista de innumerables  bellezas naturales.


Estambul es el lugar donde el este y el oeste conviven en armonía donde la historia esta enriquecida con más de 1 milenio de antigüedad lleno de monumentos históricos: Palacio de Topkapi, Basilica Hagia Sofia, Basilica de Sultan Ahmed, puente de Galat.           

Arqueología por excelencia

Éfeso, considerada la zona arqueológica más grande del mundo con una  gran cantidad de obras antiguas exhibidas en su lugar  original como por ejemplo la urbanización realizada por el arquitecto Hipódamos donde se ideo un sistema de rejas.
La antigua ciudad de Éfeso se ubica entre los valles de Bülbül y Panayir, durante la última época del imperio Otomano fue excavada por arqueólogos ingleses es por ellos que muchos de los objetos de indudable valor arqueológico se encuentran el  Museo Británico.


Sitios de interés de Éfeso: Puerta de Magnesia, Termas de Vario, Ágora del Estado, Odeón, Pritane, la Vía de los Curetos, plaza de Domiciano, monumento a Gallo Memmio.

           

Turismo: Cultura, historia y paisajes

. La mezcla de civilizaciones, de culturas y de imperios ha otorgado a Turquía  una riqueza histórica que solo es comparable a su esplendorosa belleza en paisajes repletos de playas color turquesas, cataratas, bosques, formaciones rocosas únicas entre otros. Lo que hace a Turquía en lugar predilecto para practicar el turismo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario