sábado, 22 de abril de 2017

DESPIDO IMPROCEDENTE: VENTAJAS DE UN ABOGADO LABORALISTA.



antes de indicar las ventajas que lleva consigo  el contratar un abogado laboralista,  Verae te recomienda mediante sus abogados laboralistas en Segovia contar con un abogado de confianza para que te tramite y asesore sobre todas tus condiciones laborales. De este modo, podrá protegerte en todos los aspectos vulnerables que puedan surgir a raíz de un nuevo contrato o la modificación de las condiciones del anterior. Poner tus derechos laborales en manos de un especialista desde el principio puede protegerte y salvaguardarte de situaciones futuras. 

Realizada la observación anterior es necesario que se definan además dos términos para aquellas personas que no estén familiarizadas con el tema antes de adentrarnos en las ventajas, y mostrar como información general algunas estadísticas que se tienen en España  relacionadas directamente con las denuncias y los veredictos de despidos improcedentes.

            Sin más preámbulos se comenzara con las siguientes definiciones:

1-   Abogado Laboralista.

Es el abogado que está especializado en derecho laboral, estudioso de la seguridad social, las relaciones laborales y las ciencias del trabajo aplicado en defensa de los trabajadores y empleadores en los tribunales.

2-   Despido Improcedente.

En España se considera un despido improcedente el realizado por una empresa sin tener una causa que lo justifique, el calificativo de “improcedente” lo determina un juez una vez que el trabajador impugne el despido.
Ya definidos los términos anteriores se procederá como se mencionó anteriormente a mostrar las estadísticas relacionadas en esta materia.



Estadísticas.

Málaga tuvo 6200 denuncias relacionadas a despidos improcedentes según los datos del Consejo General del Poder Judicial CGPJ en el año 2013. En A Coruña los jueces vieron como despidos improcedentes al 77% de las demandas según estudio realizado por Juan Jimeno, Marta Martínez Matute y Juan Mora Sanguinetti para el Banco de España en el año 2014.
La Confederación Sindical de Comisiones Obreras CCOO y el sindicato Unión General de Trabajadores UGT han expresado que las cifras pudiesen ser mayores pero que una gran parte de los afectados renuncia a demandar y terminan aceptando la indemnización que les ofrece la empresa (por lo general por debajo de lo mínimo que la Reforma Laboral indica) debido a los limitados recursos con los cuales cuentan en sus hogares.

Verae afirma que, generalmente, la mayoría de los afectados no acuden a un abogado laboralista hasta que se dan situaciones graves, como despidos improcedentes, modificación de las condiciones profesionales, impago reiterado de salarios o indemnizaciones laborales.



Indemnizaciones.

 En la actualidad la indemnización es calculada de la siguiente manera según lo establecido en la Reforma Laboral de España año 2012:
-Pago de 45 días por año trabajado desde que se empezó a trabajar hasta el 12/02/2012, con un máximo de 42 mensualidades.
-Pago de 33 días por año trabajado desde el 12/02/2012 hasta la fecha de despido.
Una vez ya habiendo definido los términos, mostrado estadísticas e indemnizaciones correspondientes a despidos improcedentes, es hora de indicar las ventajas de contratar un abogado laboralista que abogue por usted y lo asesore en las demandas que realices cuando sientas que se ha despedido de forma injustificada o cuando la indemnización ofrecida por su empleador este por debajo de lo que exige la reforma.

Verae ofrece asesoramiento legal mediante sus abogados laboralistas en Segovia en los cálculos de las indemnizaciones por despido


Ventajas.

-       El abogado laboralista permite ahorrar tiempo debido a que ya conoce toda la legislación laboral que aplica a los despidos improcedentes.

-       Habrá garantías en el cumplimiento de las leyes.

-       Asesorías para negociar con el empleador una indemnización acorde a la reforma laboral.

-       Argumentara correctamente según las leyes que aplique solicitudes  para imposición de sanciones ante posibles discriminaciones y acosos por parte del empleador al trabajador durante el despido.

-       Observara aspectos que otros ignoran como los derechos vulnerados al trabajador.

-       El trabajador podrá contar con asesorías en Recursos Humanos, Administración de empresas  y Prevención de Riesgos Laborales en caso de que se vean involucradas esas áreas durante el despido, puesto que los abogados en general y como no es la excepción tambien los abogados  laboralistas en Segovia cuentan con una formación académica en ellas.

-      Verae indica que contar con un abogado laboralista durante toda tu trayectoria empresarial es fundamental para garantizar la resolución de posibles conflictos, pues en ocasiones la falta de conocimiento provoca situaciones de peligro y de vulnerabilidad.

Verae  

Verae es una Firma integrada por socios abogados y economistas que atienden diferentes áreas y sectores entre los cuales se encuentran  abogados  laboralistas en Segovia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario