domingo, 7 de mayo de 2017

CIRUGÍA OCULAR LASIK

La cirugía ocular LASIK es un procedimiento ambulatorio que es utilizado para cambiar permanentemente la forma de la córnea, es practicada para mejorar la visión de una persona además de reducir la necesidad de esta a usar lentes.

 

Cirugía refractiva

LASIK es considerada una cirugía refractiva por lo que puede tratar la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo que son errores refractivos, es decir, el ojo no refracta la luz de forma adecuada trayendo como consecuencia una visión con claridad reducida.

Procedimiento



Durante la cirugía se utilizan medicamentos para ayudar a relajar al paciente y adormecer la superficie del ojo, luego se procede con un excímero (láser ultravioleta), el cual, extrae una delgada capa de tejido corneal dando así una nueva forma a la córnea facilitando el ingreso de los rayos de luz sobre la retina, el procedimiento tarda entre diez y quince minutos por cada ojo.

Estadísticas



La American Asociation of Profesional Eyecare Specialist (AAPECS) concluyo en un estudio para el año 2014 que el 55,3% de los pacientes de una cirugía LASIK obtienen una agudeza visual de 20/20, mientras que el 92,6% obtienen una de 20/40.

En más de los 10 años en que se ha llevado a cabo esta cirugía en Estados Unidos se ha manejado una tasa de complicaciones baja entre 0,2 y 2 por ciento del total de los pacientes, afirma la American Academy of Ophthalmology en su artículo "LASIK-Cirugia Ocular con Láser"

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EEUU indican que se producen complicaciones relacionadas con la cirugía ocular LASIK en el 1 a 5% de los casos donde: 1,7% sufren sensibilidad a la luz y ven resplandores, 2,6 sufren fluctuaciones visuales y 3,5% de los pacientes ven halos alrededor de las fuentes de luz.

Beneficios


La cirugía ocular LASIK ha mejorado la calidad de vida de muchas personas con la corrección de  su visión. Entre los beneficios de LASIK destacamos:

Conveniencia y mejora de la visión

LASIK permite eliminar el uso de gafas o lentes de contacto debido a que mejora la visión del paciente por medio de la corrección de su cornea.

Ahorro


Si bien el costo inicial del procedimiento LASIK es alto, ello pudiese beneficiar al paciente a través de un ahorro a largo plazo evitando así gastos en lentes de contacto o gafas.

Mejora de confianza y autoestima

Los paciente mejoran la confianza y el autoestima hacia sí mismos con respecto a las personas que usan gafas debido al cambio de imagen que experimentan los pacientes al hacer caso omiso de ese accesorio, dándoles así una sensación de mejor apariencia.

Visión nocturna mejorada

La cirugía LASIK puede mejorar la visión nocturna deficiente,  que es producto de una baja "sensibilidad al contraste" referida a la capacidad de distinguir entre objetos y el fondo sobre  el que se encuentran.

Sin dolor, resultados rápidos y historia de éxitos

La cirugía no es dolorosa, los pacientes se recuperan rápidamente entre 1 a 3 semanas, las historias de éxito van de 96% a 99% como se indicó en las estadísticas.

¿Esta cirugía se realiza en España?



Sí, hay cirugía LASIK en Madrid, Valencia, Barcelona, entre otras ciudades, de hecho hay una clínica oftalmológica en Madrid con más de 24 años tratando la salud visual de miles de pacientes y que ha implementado la cirugía LASIK cuya banda del láser está en el espectro ultravioleta.

La clínica oftalmológica en Madrid implementa además un láser Femtosegundo Intralase que trabaja en la banda infrarroja siendo esta la opción más avanzada en cirugía refractiva láser.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario