viernes, 27 de octubre de 2017

El arte de la naturaleza: las montañas arcoris. parque nacional geologico Zhangye Danxia,

Es difícil creer a primera vista en la veracidad de las fotografiás tomadas y publicadas en redes sociales sobre montañas coloridas que en un principio pareciesen adulteradas con un software, pero, a pesar de lo multi-cromático que resultasen ser, la realidad es que si existen, y están ubicadas al noroeste de China específicamente en la provincia de Gansu.

En 2005, un grupo de 35 periodistas perteneciente a los principales medios de comunicación de China votaron para elegir al parque Zhanxye Danxia como una de las zonas más bellas del relieve de Danxia,provincia de Gansu, lo que sirvio de antesala ante la Declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en el 2010 y al  establecimiento  como parque geológico de China en 2011.




 Relieve

El parque Zhanxye Danxia cuenta con formaciones rocosas que sobre su superficie forman una serie de franjas de distintas tonalidades, que se asemejan a las capas de un arco-iris.

Los científicos atribuyen este fenómeno a los depósitos de areniscas y minerales que durante millones de años se acumularon en las montañas y como consecuencia de  la coalición entre las placas tectónicas de la India y la Euroasiática propiciaron la creación de las capas de colores que se pueden observar desde largas distancias.

Las montañas presenta acantilados, cuevas erosionadas con poca profundida, y picos de altura considerable.

Clima

Entre los meses de junio y septiembre las temperaturas se situan temperaturas en el rango de 25 y 29 °C. En invierno las temperaturas pueden llegar a menos cero grados Celsius acompañado de fuertes vientos.

Transporte

El lugar cuanta con transporte públicos  que cobran alrededor de 20 yuanes, estos trasladan a los turistas a través de cuatro miradores, es importante tener presente que es de obligatoriedad trasladarse en vehículos entre los miradores  ya que esta prohibido caminar entre ellas.

Costo

El costo para ingresar al parque es de 40 yuanes.

Principal atracción

La principal atracción esta en el cuarto mirador, allí se encuentran unas escaleras de 600 escalones que llevan a la máxima altura  posible dentro del parque y dan la posibilidad de ver la montaña más colorida, Qicai Shan.

Los turistas recomiendan ver las montañas en el atardecer pues allí los colores se intensifican.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario