domingo, 26 de noviembre de 2017

Dos grandes europeos Fuera: Holanda e Italia

Grupo A de la clasificación de la  UEFA.



La clasificación hacia Rusia 2018 ha dejado en el camino a dos grandes de los mundiales como son Holanda e Italia, el primero de ello lucho por la clasificación en el grupo A de la UEFA hacia Rusia 2018 donde se llevo a cabo una lucha intensa por el primer lugar entre Francia, Suecia y Holanda, si bien Suecia resultó ser una sorpresa tras lograr importante empate ante Holanda, victoria ante Francia y otras victorias a su favor con marcadores abultados como el 8 a 0 propinado a Luxemburgo y los 4 a 0  marcados a Bielorrusia de local y visitante, no hay duda que la lucha dada por Suecia fue extraordinaria, más aún por la ausencia de su mejor pieza en la actualidad como es Zlatan Ibrahimovic´ quien  públicamente anunciara su retirada de la selección tras su eliminación de la Eurocopa Francia 2016 en primera ronda ocupando la ultima posición de su grupo. Francia por su parte resultó ser un equipo compacto ganando varios de sus encuentros por amplios marcadores como la goleada ante Bulgaria 4 a 0 , Holanda 4 a 0 y Luxemburgo 1 a 3 y con victorias por la mínima pero muy importantes como el 0 a 1 contra  Holanda y 2 a 1 frente a Suecia, aunque tuvo uno de los tropiezos más vergonzosos como el empate en casa en la penúltima fecha contra la débil selección de Luxemburgo 0 a 0 siendo locales, tal situación coloco en suspenso su clasificación en la última fecha, en la que debían ganar para asegurar su clasificación, siendo en dicha instancia su jugador Antoine Griezmann  pieza clave pues marcaría y asistiría  frente a  Bielorrusia para lograr marcador de 2 a 1, convirtiéndose así en el jugador mas valioso del compromiso por los Galos, por su parte Holanda a pesar de que no tuvo realmente una mala participación, no logro su clasificación, ello pudo deberse a que fallo en compromisos claves como en las derrotas  ante Francia y Bulgaria que a la final  fueron los puntos necesarios para haber logrado su clasificación. La tabla de posiciones quedaría con Francia 23 puntos (clasificación directa al mundial), Suecia 19 puntos (repechaje) y Holanda 19 puntos (Eliminada).

Grupo B de la clasificación de la UEFA.


El grupo B de la clasificación hacia Rusia 2018 simplemente fue liderizado por dos selecciones España e Italia, ambas selecciones desplegaron una verdadera batalla de titanes ganando la mayoría de sus compromisos y cuyo desenlace fue en definitiva  uno de los partidos disputados entre ellos, el cual, gano España por goleada 3 a 0, si bien Italia tropezó en su empate ante Macedonia en la penúltima fecha dicho resultado no es de considerarse clave pues la selección gano 7 de sus 10 compromisos. La tabla de posiciones ubicaría a España a la final con 28 puntos (Clasificación directa al mundial)  e Italia 23 puntos (repechaje).

Repechaje


El cruce entre los mejores segundo lugares coloco a Suecia y a Italia como rivales en los partidos de ida y vuelta del  repechaje a realizarse entre el 9 y 14 de noviembre de 2017. El partido de ida fue un partido jugado con mucha intensidad pero con poco futbol, en la primera mitad Suecia domino aunque solo logro realizar dos disparos al arco por medio de Toivonen y Forsberg, en la segunda mitad Italia se vio más motivada y logro realizar un remate con Candreva y dos saque de esquinas, sin embargo, la selección de Suecia logro contenerlos, y al minuto 61 Berg marcaría tras rebote desde el área chica  de uno de sus compañeros que patearía y con ayuda de un desvió entraría dentro del arco italiano. Desde allí el compromiso quedaría algo neutralizado donde se observo una Italia desdibujada que lograría un par de jugadas que a pesar que una de ellas pego del  palo no significo un poderío ofensivo  de la azurra frente los suecos. El partido termino 1 a 0.


El partido de vuelta vio a una Italia apoderada del balon, aunque no llegaba con claridad tuvo sus oportunidades como en el minuto 28 cuando Candreva casi marca por los italianos tras potente disparo que paso por encima del arco, al minuto 55 Chiellini disparaba pero el arquero Olsen detenia y Sharawi al 87 que también era detenido por Olsen.

A la final Italia intentaba hasta con su arquero Buffon en los minutos del agregado jugando en la delantera pero sin éxito, el compromiso acabaría  con marcador 0 por 0, sentenciando la eliminación de Italia después de 60 años e impidiendo a Buffon convertirse en el jugador con mas mundiales (6) en la historia.


Reacciones


El ex jugador de la selección Holandesa De Boer dijo que ahora que Holanda se ha quedado fuera del mundial debe trabajar más en desarrollar a sus jovenes talentos por que actualmente el único jugador a su parecer que tiene nivel es Robben, el indico que hará falta cuatro jugadores como él para volver a tener nivel internacional.

La prensa Italiana ha castigado muy duro a la selección con titulos como "Todos a casa", "Verguenza nacional", "Desastre Italia no ira al mundial" entre muchos otros.


El portero Gianluigi Buffon lloro desconsoladamente al final del partido y dijo a los medios "hemos fallado en algo que significa mucho para el pais"


Una de las reacciones mas duras fue la de Paolo Cannavaro que dijo "Chicos, el mundial no lo hemos perdido hoy los perdimos hace 15 años con la ley de trabajo donde llegaron paquetes de todo el mundo que vinieron a quitarles injustamente puestos a nuestros chicos. Espero que hoy que hemos tocado fondo se refunde nuestro futbol, adiós a las momias que gestionan el futbol italiano"

Muchos memes a traves de las redes sociales han salido para hacer burla de las eliminaciones de estos equipos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario