martes, 28 de noviembre de 2017

Expo-Criminalistica 2017

La expo criminalística 2017 finalizó el día domingo 26 de noviembre con la participación de organismos como la Guardia Nacional Bolivariana, la Policia Nacional Bolivariana, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y el Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalísticas (CICPC).




Más de 52 stand fueron colocados en el Poliedro de Caracas donde se ofrecieron conversatorios y conferencias sobre los distintos procedimientos que se llevan a cabo en las distintas divisiones del CICPC, los asistentes pudieron presenciar demostraciones de los grupos especiales de seguridad como la Brigada de Acciones Especiales (BAE), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) y Grupo Antiextorsión y Secuestro (CONAS), la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) y el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES).







Durante el recorrido por los stand se pudieron observar varias escenas de delitos como: robo, homicidio, delito informatico y secuestro, de igual manera se realizaron ensayos como qumioluminiscencia y bioluminiscencia, pruebas conocidas popularmente como luminol.



Entre los equipamentos más interesantes se encontraba un equipo de analisis forense de celulares Cellebrite el  cual puede extraer información de una gran cantidad de celulares aún cuando la información ha sido borrada.


Otros de los sistemas mas interesantes se pudo observar en los stand de blindaje donde se mostraba el sistema Flat Over que permite dar maniobrabilidad a los vehiculos una vez que los neumaticos han sido impactados por balas, el sistema utiliza un anillo elastico.

El evento estuvo abierto desde las 9 am hasta las 7 pm, la entrada fue gratuita y permitio el acceso a todo publico.

































No hay comentarios.:

Publicar un comentario