domingo, 12 de noviembre de 2017

Plataforma Salvaescaleras Lift Confort


La plataforma Salvaescaleras Lift Confort es un mecanismo que consiste en simplificar la vida de aquellas personas con discapacidad que se les dificulta el día a día en subir las escaleras características ya sean normales o mecánicas.
La plataforma se basa en una cabina, la cual, esta acoplada aun riel, donde su eje de desplazamiento abarca el tramo de escalera que se le presente, estos productos mejoran la calidad de vida en gran manera en la sociedad.



Su funcionamiento se centra en abordar la plataforma, mediante un control que le da libertad al usuario, asegura la plataforma luego acciona el control y la plataforma iniciara su desplazamiento desde el punto A al Punto B, con esto el usuario abandona la plataforma sin inconvenientes.
Estos mecanismos fueron diseñados según los investigadores a los años 1920 cuando un emprendedor conocido como C.C. Crispen diera vida a un invento el cual bautizo como el “Inclinador”, el cual fue diseñado con el propósito de ayudar a un amigo del célebre inventor, con el cual mejoro la calidad de vida de su amigo permitiéndole moverse libremente por su casa, esto data al “Inclinador” como el primer salva escaleras comercial visto en la historia.
Dicho esto debemos comprender que antes los inventos siempre han existido solo que no eran relevantes en su época, tenemos el caso de que fue el Rey Enrique VIII la primera persona en diseñar un mecanismo de este tipo, la cual describió como “una silla que va y viene” la cual bautizo como “Trono de Escalera” lo cual beneficio el estilo de vida del rey enormemente.



Estos mecanismos en la actualidad cuentan con grandes beneficios ya que se adecuan a los interiores y exteriores de los hogares, a su vez a la complejidad de las escaleras tanto rectas como curvas, con los avances en automatización son cada vez más fiables, cuenta con múltiples aditamentos de seguridad como un mando inalámbrico para darle ordenes, asientos rotatorios, silla plegable, etc.
Ya con nuestro relato podemos acotar que C.C Crispen desarrollo este mecanismo hace 95 años para escaleras curvas, en el mercado actual tenemos una variedad de empresas dedicadas a continuar con esta labor ya que sus “salvaescaleras” se adaptan a todo tipo de escaleras que presenten esquinas e espirales y fácilmente maniobrables sin importar el ángulo que se le presente.
En cuanto a las estadísticas de estos productos podemos destacar según el Instituto Nacional de Estadística de Madrid sugiere que el 9% de su población está afectada por ciertas deficiencias que limitan su capacidad de desplazamiento, agregando que el 40% de los edificios de uso público son poco accesibles para los usuarios con estas dificultades esto según la data proporcionada por el OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).
Debido al limitado acceso a estas edificaciones en materia referente al uso de escaleras en edificios y viviendas, donde 3 de cada 10 edificios cuentan con medios alternativos de acceso como podemos destacar rampas, elevadores y plataformas.




En nuestro caso hablaremos sobre la empresa “LIFT Confort” que es una empresa situada en Terrassa (Barcelona) que se dedica al mantenimiento e instalación de estos dispositivos así como su respectivo mantenimiento son una empresa responsable dedicada a la solución de problemas de personas con poca movilidad, entre sus productos tenemos plataformas salvaescaleras, sillas salvaescaleras, sillas elevadoras para escaleras, orugas, elevadores de piscina y verticales.
Entre los salvaescaleras tenemos los modelos Delta, Supraline, Omega, Supra, estos modelos son para el uso público y privado de su clientela trabando de la mano con los usuarios para así mejorar la experiencia de desplazamiento en sus hogares para todas las personas con discapacidad en su movilidad.
Fuentes:


Escrito  por: Pablo Gamboa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario