sábado, 16 de diciembre de 2017

Campeón del Mundial de Clubes 2017: final Real Madrid vs Gremio.

La final del Mundial de Clubes 2017 se disputo este sábado en el estadio Jeque Zayed ubicado en la ciudad de Abu Dabi, Emiratos Árabes, desde el comienzo el Real Madrid tomó el control del partido haciéndose con la posesión del balón durante los primeros 15 minutos de juego. En el primer minuto de juego una jugada polémica tras planchazo del jugador Pedro Geromel del gremio sobre la pantorrilla de Cristiano Ronaldo  pudo haber sido considerada tarjeta roja, sin embargo el árbitro solo marco falta.

Los jugadores del Madrid, con el trofeo del Mundial de Clubes (Ahmed Jadallah / Reuters)


Hasta el minuto 30 el Real Madrid controló ampliamente el partido, pues desde allí el Gremio reaccionaria para emparejar la posesión del balón, no obstante el equipo de Porto Alegre pasaría su susto al minuto 38 cuando un tiro libre cobrado por Cristiano Ronaldo pasara rosando su arco.

En el final del primer tiempo se puede concluir que el Madrid dominó en todos los sectores de la cancha, meciendo la pelona de extremo a extremo y generando varias ocasiones de gol, el Gremio por su parte demostró un buen ordenamiento de sus líneas, manteniendo una defensiva que no regaló nada a su rival en su campo.

En el segundo tiempo el equipo blanco anotaría por medio de tiro libre cobrado en el minuto 53 por Cristiano Ronaldo, aunque con algo de complicidad de la barrera que se abrió ligeramente al momento de la ejecución, lo que permitió que el balón se colara en las redes del arco de Gremio.

Desde allí el compromiso se volvió pasivo con el balón en el centro del campo, con alguna que otra llegada del Madrid sin mucho peligro hasta el final del partido.

El Madrid se consagra por tercera vez en esta competición igualando a su archirrival, el Barcelona Fc, y además se convierte en el primer equipo en repetir el campeonato de forma consecutiva.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario