lunes, 11 de diciembre de 2017

Feria Internacional de Ciencia y Tecnología FicTec 2017.

En honor al científico venezolano Jacinto Convit, se realizó la primera edición de la Feria internacional de Ciencia y Tecnología 2017, la cual, fue llevada a cabo desde el 30 de noviembre hasta el 4 de Diciembre en el poliedro de Caracas.


El evento fue inaugurado por el vicepresidente Tarek  El Aissami bajo la delegación de funciones por parte del presidente Nicolás Maduro, y contó con la participación de empresas privadas, centros de investigación, universidades e inversionistas nacionales quienes participaron de forma activa en el intercambio de soluciones a problemas relacionados a los motores de la economía venezolana.
La organización estuvo a cargo del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, quienes distribuyeron a lo largo y ancho de una tienda de campaña los stands de distintos sectores como: banca y servicios, telecomunicaciones, petroleo, petroquímica y minería, tecnología alimentaria, robótica e industria, tecnología para la liberación, defensa y seguridad.


La feria sirvió para que los sectores anteriormente mencionado mostrasen sus servicios, prototipos y proyectos en desarrollo, ademas de prestar los espacios  para que se llevasen actividades como el hackathon donde asistieron más de 50 programadores quienes tuvieron como meta superar los desafíos ofertados por los organizadores de la actividad en un lapso de 24 horas continuas y cuya finalidad fue brindar alternativas a problemas que actualmente son solucionados mediante softwares privativos creados por empresas transnacionales.
Dentro de las empresas que asistieron al evento estuvieron: ABAE, Telecom, Vippo, Siragon, Billetera movil, Bitoharma, Payrepay, Asonacrip, Venvidrio, BioKranion, y Goprint3DVE, Aerofilm, G&F Technology y Solobicis.

ABAE

En el stand de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, los promotores impartieron charlas al publico sobre el lanzamiento del satélite Sucre el 9 de Octubre de 2017 que viene a reemplazar al satélite Miranda lanzado en 2012 y que esta próximo al fin de su vida útil de 5 años.




Hablaron sobre las innovaciones del nuevo satélite, como la incorporación de dos cámaras de alta resolución (HRC) pancromática y multiespectral de cerca de 1 a 3 metros de resolución así como de una cámara de infrarrojo de 30 y 60 metros de resolución que permite la toma de imágenes nocturnas y registrar la temperatura de objetos sobre la superficie, mientras que el satélite Miranda utiliza una cámara pancromática espectral de 2.5 y 10 metros de resolución y una multiespectral  de 16 metros de resolución.

Por ultimo comentaron sobre como el nuevo satélite permitirá abordar temas de interés económico, cientifico y social.

Telecom:

La empresa Telecom Venezuela dedicada al desarrollo de proyectos industriales relacionados con el aprovechamiento productivo de las telecomunicaciones, electronica y Tecnología de Información y Comunicación (TIC), tambien hizo acto de presencia en el evento con tres stands donde mostraron dispositivos como:

Una Compuerta inalambrica que permite la supervisión y control a distancia de procesos industriales geograficamente dispersos, midiendo variables como: la presión, la temperatura, velocidad, nivel entre otros.

Un Simulador modelaje y simulación operacional de procesos industriales, dirigido a la capacitación de trabadores en operaciones industriales de manera sencilla, rapida y segura, mediante una representación real de los procesos, permitiendo tambien optimizar la produccion sin poner en riesgo al personal y a los equipos.

Un Contenedor de datos, que es un centro movil de datos destinado al apalancamiento y desarrollo industrial de servicios de las Tecnologias de Información y Comunicación (TIC) en el pais.

Vippo:

En el Stand Vippo los promotores explicaron el funcionamiento de la empresa dedicada al pago de servicios por medio de aplicaciones de web o mensaje de texto, allí hicieron referencia a su pagina web y detallaron el proceso de registro, recarga de saldo, dieron algunos ejemplos de uso y hablaron sobre los comercios asociados a esta aplicación.

Siragon:




La marca venezolana de diseño, fabricación y distribución de equipos electronicos, mostro sus productos y dió breves charlas sobre ellos, destancando el computador digital PS Stick 5100 dispositivo que al ser conectado via HDMI a un monitor o Tv lo convierte en un ordenador.


Venvidrio:

La empresa mostro los distinto envases de vidrio que fabrican, explicaron los procesos que se llevan a cabo para obtenerlos y dieron indicaciones de como obtener sus productos tanto para empresas grandes como para pequeños emprendedores. 

Aerofilm: 

Empresa especializada a las tomas aéreas mediante el sistema de filmación Flying-Cam donde utilizan naves no tripuladas.

G&F Technology y filial solobicis: 


Empresa de diseño y construcción de diversos equipos ingenieriles, mostraron impresiones de piezas a traves de su maquina 3D, drones, bicicletas electricas y carro eléctrico.

 

Goprint3DVE:

Esta empresa mostro las distintas piezas que realizan mediante el uso del software por Dibujo Asistido por Computadora Solidworks y la impresión 3D, indicaron que la empresa presta servicio comercial.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario