lunes, 18 de diciembre de 2017

Kaka se retira como jugador de futbol profesional

El día de ayer Ricardo Izecson Dos Santos  Leite, mejor conocido como Kaká, anunció su retiro del futbol profesional como jugador. Habló sobre sus planes a futuro y sobre como  llegó a la decisión de colgar los botines.

Foto: Claudio Villa/Getty Images

Clubes

Kaká debutó en febrero del 2001 con el  São Paulo FC, equipo donde jugó tres temporadas, marcando 23 goles y realizando 15 asistencias. En  2003 el A.C Milan lo fichó por 8,5 millones de dólares, allí se uniría  a la plantilla compuesta por jugadores de la talla del delantero Andriy Shevchenko, el lateral derecho Cafú, el centrocampista Gennaro Gattuso, Alessandro Nesta, Andrea Pirlo, entre otros, su primera temporada en el equipo rossoneri fue aceptable jugando 45 partidos bajo la dirección del director técnico italiano, Carlos Ancelotti, anotando 14 goles y realizando 5 asistencia. La siguiente temporada jugaría la liga de campeones llegando hasta la final donde caerían polemicamente frente al Liverpool en penaltis, tras haber estado ganando 3 goles a 0 en el primer tiempo, sin embargo dos años más tarde el futbol le daría revancha a su equipo y ganarían la final al liverpool 2 por 1, 

Luego de su estancia por Italia, el Real Madrid lo fichó por  65 millones de Euros, siendo hasta hoy el octavo fichaje más caro pagado en la historia, allí en 4 temporadas marcaría 23 goles y realizaría 23 asistencias en 83 partidos, lo cual resulta un poco bajo, recordando que cuando llego al Real Madrid las expectativas eran altas.


En 2013 juega una parte de la temporada en el Milan, marcando 7 goles  y 7 asistencias en 30 partidos, para 2014 es cedido al Sao Paulo, marcando 2 goles y una asistencia, ya estas dos últimas pasantias no fueron como en otrora tiempo, su rendimiento era bajo, asi que para el final de su carrera se dedico a jugar en la MLS con el equipo de Orlando city, donde jugo 75  partidos, marcó 24 goles y asistio en 20 oportunidades.

Palmares

Dentro de sus palmares más destacados están:

La copa mundial de futbol alcanzada en el mundial de Corea del Sur y Japón 2002, dos Super Copa Europa 2003 y 2007, dos copas confederaciones 2005 y 2009 y la Liga de Campeones.

Lesiones

En 2008 el jugador se sometió a una cirugía sobre su rodilla izquierda tras sufrir molestias en esta.
Durante el mismo año el jugador presentó dolores en la zona de la ingle, en lo que parecía ser una hernia, sin embargo tras revisión médica, los doctores indicaron que los dolores eran producto de una pubalgia, una dolencia causada por inflamación en la zona de la ingle, cuyas causas se deben al entrenamiento diario y a la falta de recuperación de los futbolistas tras los partidos semanales.

En el 2010 ya perteneciendo su ficha al Real Madrid, el jugador vuelve a sentir dolencias en la rodilla izquierda, por lo que es nuevamente llevado a quirófano para practicarle otra cirugía en la zona del menisco. El Doctor cirujano Martens, comentó que la lesión era grave, y ello en parte había sido responsabilidad del jugador quien venia arrastrando eso desde que jugaba en el club rossoneri, y que en lugar de guardar descansos durante el año 2010, decidiese participar en el mundial de Suráfrica, situación que le trajo muchas consecuencias a la larga  ya que arriesgo mucho durante los partidos contra Chile y Holanda, pues incrementaría en dolor en la zona.

Luego de la operación bajo en gran medida su rendimiento tanto con la selección como con el club merengue.

Goles

Aquí un top ten de los mejores goles de su carrera:



Fuentes:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario