lunes, 18 de diciembre de 2017

Piñera gana segunda vuelta en Chile.

Este domingo Sebastián Piñera ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile 2017 frente a su adversario, Alejandro Guillier, tras una primera votación donde ambos obtuvieron los mayores porcentajes de votantes a su favor 36,64% y 22,70%, respectivamente, los dos contendientes se midieron a una segunda vuelta, donde resultó ganador Sebastián Piñera con el 54,57% de los votos totales, mientras que Alejandro Guillier obtuvo el 45,43 %.

Sebastián Piñera, de la Coalición Chile Vamos. Foto: Xinhua/ Jorge Villegas.

Período 2014 - 2018.

Piñera dirigirá en los próximos 4 años al país austral, durante el período 2018 - 2022, luego de ganar por segunda vez las elecciones Chilenas, habiendo ya gobernado en el período 2010 - 2014.

Discurso de Piñera.

El presidente electo agradeció a todos aquellos que colaboraron en su campaña e hizo hincapié en la unión de todos los Chilenos, independientemente del partido de su preferencia, indicó que una cosa es ser adversarios y otra ser enemigos, instó a trabajar en conjunto para encaminar a Chile por la senda del progreso y el desarrollo, que según sus propias palabras se logra por la solidaridad en el país, por el trabajo eficaz y por la seguridad, continuo diciendo ¡vamos a crear nuevos empleos, con buenos salarios y buenas pensiones!.

 Discurso de Guillier.

Por su parte, Alejandro Guillier, reconoció los resultados e indico que había llamado a Piñera para felicitarlo y dijo "Chile ha dado una señal que tenemos que respetar y de la cual tenemos que aprender. Por esa razón, en esta jornada dolorosa, quiero señalarles que mi familia y yo nos comprometemos a seguir luchando por el Chile que queremos (...)", continuo dirigiéndose a las personas que lo apoyaron agradeciéndoles "No pensé que la diferencia iba a ser tan enorme, pero así se han dado las cosas, y estamos muy agradecidos de la gente que confió en nosotros".

Tradición republicana.

Michelle Bachelet, presidenta de salida, llamó a Piñera para felicitarlo y preguntarle si podía visitarlo hoy lunes en la mañana, a fin de mantener la tradición republicana de visitar al presidente electo, la llamada fue transmitida en vivo por la televisión local.

En cumplimiento de la tradición, la presidenta Bachelet fue a reunirse con Piñera en su domicilio, ubicado en el sector de la Dehesa, Santiago de Chile. Estuvieron reunidos por una hora y 45 minutos, Michelle dijo a la prensa que más que una visita, eso fue una reunión de trabajo, donde se abordó la propuesta de proyecto de nueva Constitución, que viene a finalizar la Constitución de 1980, producto de la otrora dictadura.

 Propuestas de Piñera 

Piñera tiene varias propuestas para Chile, así lo reflejó durante su campaña, atendiendo varios sectores mostrados en la website Sebastianpinera.cl, por nombrar algunas de estas se encuentran: la propuesta de ley para migración, reducción de impuestos a las empresas con el fin de estimular la inversión, aumento de las vacaciones anuales de 15 días hábiles a 20 días hábiles, reducción de los costos de las medicinas a través de la competencia de la industria farmacéutica.

Fuentes

Sebastianpinera







No hay comentarios.:

Publicar un comentario